INSUMOS MEDICOS / VARIOS

Sensor de movimientos respiratorios neonatal babysense-ii

Código art. 1642
Es un sensor de movimientos respiratorios para bebés de hasta doce meses de edad, que observa la frecuencia respiratoria del niño mientras duerme.
Su principal función es emitir una alarma lumínica y sonora cuando desciende marcadamente el ritmo respiratorio, dado que esto podría preceder a un cuadro de Apnea.
Babysense opera a través de dos sensores que se colocan debajo del colchón sin entrar en contacto con el bebé. Su uso es sencillo y completamente seguro ya que se alimenta de pilas AA y no se enchufa a corriente eléctrica.


Muerte súbita

Se denomina Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) al diagnóstico por la muerte de un bebé de menos de un año de edad que no logra ser explicada luego de realizar una investigación minuciosa de la escena en que ocurrió la muerte, del análisis de los síntomas y enfermedades que el niño pudo presentar antes de fallecer y de la historia médica del niño y de la familia que pudieran resultar de utilidad.
Como la mayoría de los casos se producen mientras el bebé duerme en su cuna, este tipo de muerte recibe, a veces, el nombre de “muerte en cuna”. Pero hay que aclarar que la cuna no es la causa del SMSL.

El Síndrome de Muerte Súbita es la primera causa de fallecimiento de bebés de entre un mes y un año de vida. La mayoría de los casos se  registra entre el segundo y el cuarto mes. Se estima que el 90% de las  muertes se producen antes de los seis meses, luego el riesgo disminuye considerablemente. Desafortunadamente, cualquier bebé puede morir a causa de ello.

Existe evidencia científica que permite afirmar que los bebés fallecidos a causa del SMSL nacen con una anormalidad en su cerebro que los ubica en una situación de vulnerabilidad con respecto al SMSL. Varias investigaciones realizadas directamente en víctimas del SMSL revelan que estos bebés poseen una anormalidad en el “núcleo arcuatum”, región del cerebro que controla la respiración, la frecuencia cardiaca, la termorregulación y los despertares durante el sueño. Así mismo, los bebés que nacen con otras anormalidades en su cerebro o en su cuerpo, también serían más vulnerables a una muerte súbita e inesperada. El origen de estas deficiencias podría ser la exposición del feto durante el  embarazo a alguna sustancia tóxica, o a la falta de algún elemento vital  en el ambiente, como suficiente cantidad de oxígeno.

A pesar de estos datos, el SMSL es impredecible e inevitable porque no existen formas de anticiparlo. En el 66% de los casos de muerte a causa del SMSL, las madres y los bebés no presentan factores de riesgo.

Aún así, es posible identificar un grupo más vulnerable conformado por:
Los hijos de madres que durante su primer embarazo tenían menos de veinte años
Los hijos de madres que no realizaron los adecuados controles prenatales 
Los hijos de madres que quedaron embarazadas nuevamente en un lapso muy breve de tiempo
Los bebés prematuros y aquellos que presentaron bajo peso al nacer, así como los bebés de      nacimientos múltiples (mellizos, trillizos, etc.)
Los hijos de madres que fumaron durante el embarazo o después de nacer el bebé
Los bebés que son acostados a dormir boca abajo

Los pediatras y especialistas recomiendan seguir una serie de pautas para reducir los riesgos de Muerte Súbita, esto son básicamente: acostar al bebé boca arriba, abstenerse de fumar cerca de él, no sobrecalentar su habitación ni abrigarlo en exceso y asegurarse de que su cabeza no quede tapada por la ropa de cama al dormir.

A esto podemos sumar el sistema de sensores de movimientos  respiratorios. Se trata de un sistema de seguridad sencillo, que controla el ritmo cardíaco y respiratorio del bebé sin entrar en contacto con él  mientras éste duerme. Claro está que el dispositivo no puede evitar  ninguna situación, pero si alertarle frente a posibles situaciones de riesgo de su hijo para que usted pueda intervenir a tiempo. Con Babysense II podrá sentirse seguro mientras su bebé duerme. Ante cualquier duda, consulte con su médico y no dude en llamarnos.

Para extremar las precauciones en el cuidado de lactantes que sufrieron uno o más episodios de interrupción de su respiración y requirieron reanimación o estimulación, bebés prematuros con apneas sintomáticas, y lactantes que sufren un trastorno médico como hipoventilación central, los especialistas recomiendan la utilización del sistema de sensores de movimientos respiratorios.

Información obtenida de www.sids.org.ar, sitio destinado a ofrecer información a profesionales y a la comunidad en general sobre el  Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.



Las imágenes son sólo ilustrativas / Los valores pueden cambiar sin previo aviso / Precios actualizados al 03-09-2023 23:05:56
Tensiometro digital ga.ma modelo bp101rpc au...
CÓDIGO 1920
Articulos Relacionados
Varios:
............................................
Resucitador ambu neonatal modelo spur-ii
CÓDIGO 0161
Varios:
............................................
Martillo para reflejo triangular
CÓDIGO 0168
Varios:
............................................
Martillo para reflejo neurologico con pincel y...
CÓDIGO 0170
Reciba información en su Email
Calle 1 nro. 1771, La Plata, Buenos Aires
Tel/Fax: (0221) 482-1439 / 482-7735 / 424-4929
Inrago S.A. 2011 La Plata - Todos Los Derechos Reservados